Silbido en aparato de aire acondicionado

Me han instalado un aparato de aire de la marca nortline. Con la bomba de calor funciona perfectamente, pero cuando he puesto el frio, el aparato en el split suena un fuerte sibido o un sonido fuerte como si tirara aire, esto ocurre cuando trabaja el aparato exterior. Han venido dos técnicos especialistas y no han dado con el problema. Uno dice que es el ruido normal de aparato y el otro que la culpa la tiene el que me lo instaló.
Respuesta
Ese no es el funcionamiento normal del aparato, pues yo los he montado y no hacen ese ruido, tampoco creo que sea culpa del instalador, son cosas de esas raras que pasan y no se sabe de dónde vienen, pienso que podría ser culpa de la válvula de tres vías que al cambiar de ciclo, calor a frío, no funciona bien.
Si lo tienes recientemente instalado, debe haber un SAT que se encargue de la garantía, avisalo.