¿Qué potencia en frigorías debería instalar en mi casa para un aparato de aire acondicionado?

Mi duda real, no es la marca, ni si poner inverter, (qué también), pero es algo más básico: La Potencia en frigorias/h y calorías/h.
Mi intención es poner un sistema 2x1. Un split de mayor potencia para el comedor, y otro de menor para la Habitación 1. El piso en total tiene 65-70 m2, orientación Sud-Oeste, soleado, tercer piso, todas las ventanas exteriores. El techo hace 2,50 de altura. La superficie que quiero enfriar es básicamente, habitación 1= 8 m2; hab. 2 = 7 m2, hab. 3= 11 m2, pasillo= 2 m2, y comedor= 18 m2. En total aprox. 45 m2, aunque no quiero el mismo aclimatamiento para todas las estancias. Me gustaría conseguir (dentro de lo que quepa), que entre los dos splits (sobretodo y básicamente con el del comedor que será de + potencia), ¿se pueda enfriar? ¿Ligeramente? La hab. 2 y 3 y el pasillo. (Ya que estas dos habit. No tendrían split). Claro que no quiero que queden igual de frías, porque es imposible, si quisiera eso pondría un 3x1 o 4x1, pero no, simplemente quiero aprovechar que la distribución del piso es buena, y que el comedor y las habitaciones están al lado, y abriendo la puerta del pasillo, el conjunto de las 3 habit. Y el comedor, es un TODO muy conectado y junto, y que al - si abro la puerta del pasillo llegue el frio a las otras 2 habit. Sabiendo todos esos datos, ¿Cuántas frigorías para aire acondicionado y calorías para bomba de calor tendría que tener el split del comedor y el split de la H1?
Sé que es una pregunta muy larga y muy rollera, siento el haberme extendido tanto, creo que cuanta más información mejor consejo ¿No?.

2 Respuestas

Respuesta
Yo pondria un inverter de 4300 frg. Que deberia de bastar para el salon y pasilllo + hab., y para la otra hab. Con un equipo de 1800 tienes suficiente.
Saludos. Si el piso no es muy soleado también puedes ir en el salón a un inverter de 3500 frg.
Pues muchísimas gracias, si los equipos inverter (que supongo que será el que me ponga), tienen potencia en Kcal siempre mayor a la potencia del mismo aparato en Frigorías, pues supongo que con 4300 frigorías para el del comedor, y 1800 para el de la habitació para el verano está bien y para el invierno me da de sobras. Gracias!
Esta unidad es por hora ¿no? , es decir, frg/h, ¿No?.
Y las mismas condiciones, es decir, el split en el comedor de mayor potencia, otro en la hab.1, y que con los dos splits encendidos, o básicamente con el del comedor que es el más potente, caliente (no tanto), las otras 2 habit. Sin split. ¿En estas mismas condiciones con CALOR? Cuántas calorías, porque me has dicho las frigorías, ¿pero en calorías? (Porque seguramente me lo pille inverter y además bomba de calor).
Muchas gracias por adelantado, cuando me contestes esta segunda dudilla, te doy una peazo puntuación. SALUDOS.
Los equipos inverter tienes una potencia en kcal. Muy superior ala potencia en frg. (El equipo de 4300 frg. Tiene una potencia en kcal. De 6110) por lo que el dato que te debe importar es lapotencia en frg.
Respuesta
Con 4500 y 2300 te iría bien para lo que comentas .