Aire acondicionado daikin 2x1

Hola a todos, me han ofertado un aparato de aire acondicionado multi-split marca daikin 2x1 en la que la exterior es ref: 2mxs40c y 2 split interiores ref: ftxs25c para habitación de 14 m2, y otro ref: ftxs35c para el comedor de 25 mts.
El conjunto me cuesta 1700 euros iva incluido, sin la instalación.
Las dos estancias están orientadas de tal manera que en el verano da el sol a partir de las 2 de la tarde aprox. Y en el comedor tengo un ventanal de aprox. 2x2 mts.
Mis preguntas son las siguientes:
1º El precio que me han ofertado es bueno, ¿teniendo en cuenta las referencias del aire?
¿2º Son suficientes frigocalorías teniendo en cuenta que tendré el de la habitación solamente conectado por la noche y solo va ha estar en pleno rendimiento el split del comedor?
3º Cuanto me puede salir la instalación del aire teniendo en cuenta que hay unos 5 mts totales de tubería contando los dos split.
4º he leído en los foros lo de la garantía del aparato, que te la tiene que firmar un instalador cualificado para su validez, entonces... Tiene que ser instalador oficial de daikin, ¿o bien cualquier instalador cualificado te lo puede instalar?
Ante todo muchas gracias a todos los expertos por haberme aconsejado en todas las dudas que llevo leyendo para decidirme por un aire acondicionado, esperando vuestras respuestas... Un saludo.
Respuesta
1
Respondiendo a tus preguntas.
El precio es bueno y el aparato muy bueno, ademas inverter, mejor.
El de la habitación es de 2150 Kcal/h en frio y el del salón de 3010 Kcal/h en frio en sistema inverter, seguro que no tendrás problema por la capacidad del aparato, esta perfecto.
Es una instalación sencilla por lo que me dices, pueden cobrarte entre 350 y 400 Euros.
Cualquier instalador sin tener que ser servicio oficial de daikin te puede sellar la garantía y si te dicen lo contrario te engañan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas