Quiero asegurarme

Voy a poner AA en el salón de unos 19 m y en el dormitorio de unos 12. Me recomiendan el daikin inverter 2mxs40d (udad exterior) y las interiores ftx20c y ftx35c.son con calor. Que tal son? ¿Serán suficientes para enfriar con comodidad? Mi salón tiene 2 ventanas y entra el calor y se queda es un horno. Tengo toldos en las 2 ventanas. ¿La instalación con iva 2350 esta bien o es caro?
Respuesta
El precio es muy bueno. En cuanto a la potencia, necesitarías si son sitios muy calurosos: 2375 en el salón y 1500 en el dormitorio, total 3875 frigorías. El aparato que tu dices da 3354 frigorías, por tanto quizá te iría mejor el siguiente modelo de 4472 frigorías, para ir más sobrado.
De todas maneras tampoco con el primero hay una diferencia de frigorías decisiva como para no ponerlo, lo único que irías un pelín más corto y el aparato un poco más forzado.
Debes decidir si quieres gastar un poco más y ir sobrado o quedarte con ese que te han presupuestado que te ira bien.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si quieres ir sobre seguro enfriar rápidamente y tu bolsillo te lo permite monta una 4000 en el salón y una 3000 frig/h en salón y habitación respectivamente con eso te garantizas tener una neverita en las dos estancias pudiendo estar las dos encendidas sin problema ten en cuenta que si metes makinas más grandes todo sube tanto las makinas como la instalación hay ciertas makinas que suben mucho de precio de una 3000 a una 4000 miralo a ver si te merece la pena porque tal vez sea mejor dejar más tiempo el aparato que es un inverter y te va a gastar solo lo que necesites que poner una máquina tan grande con el desembolso económico que eso lleva yo en mi opinión vas bien de potencia pero si eres de los que quieren estar bastante fresquitos en casa ( como yo ) ve a lo seguro y pon makinas más grandes
En principio no debes tener problemas para enfriar las dos estancias ya que las makinas son potentes pero ten en cuenta que hay algo que el aire acondicionado no puede evitar que es la inercia de una casa así que si eres de los que quieren ahorrar mucho en luz y ponerlo poquito vas a pasar más calor que otra cosa los aparatos como te digo son muy muy buenos inverter que dan muy buenos rendimientos y daikin es muy buena marca y de precio tal vez un poco caro pero no se bien como es la tirada de tubo que necesitas etc de ahí que tal vez suba un poco peor vamos en lineas generales yo me lo pondría aun así si tienes más dudas o quieres consultarme lo que sea no dudes en escribir
Respuesta
Esta bien escogido, para su piso
En cuanto al precio también esta bien.
Sin problemas adelante
Respuesta
Con Daikin tienes asegurado lo mejor del mercado y el precio que te pasan esta en linea (es buen precio).