Calefaccion con Termotanque

Hola, soy asiduo lector de su página por internet, me a sido de mucha utilidad, y esta vez me toco pregunta a mi.
El tema es que en dic me mude a un ph en donde el sist de calefacción es vía un termotanque, una bomba y 3 radiadores.
Se recircula el mismo agua caliente que se usa para bañarse, se toma directamente del mismo termotanque.
El tema es que este sab pasado, dejo de andar la bomba. Compre otra Rowa 5/1 y ayer que la coloque, no me calienta casi nada, me calentó un elemento del radiador y el resto tibio.
¿Lo abre puesto al revés? ¿Faltara algo?
Previamente purge la bomba, luego los 3 radiadores, no se que más hacer.
Me queda la duda la dirección del agua, ya que la bomba tiene una flecha de circulación.
-¿Puede ser que al ponerla al revés no caliente?
-La manguera que sale de la bomba va a la entrada inferior del radiador, ¿es correcto esto o debería ingresar por la entrada superior?
-Al tocar las mangueras entrantes y salientes del radiador se siente que circula el agua en ambas, pero en las otras 2 no mucho, si bien al purgarlas sale bastante agua pero tibia y eso que el termotanque sigue puesto casi al máximo.
¿Me podrían dar una pista?
Desde ya muchas gracias
Ricardo
Cap.Fed.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la bomba esta mal instalasda, esta debe estar instalada con la flecha en dirección al termo tanque.