Aire Portátil

Saludos.
Me quiero comprar un aparato de Aire portátil, y se me plantean muchas dudas.
Te resumo la situación:
- Habitación de unos 18 m2.
- No necesito bomba de calor.
¿Qué marca/modelo me recomiendas?
¿Qué prestaciones debo pedir en una tienda?
Veo que hay comercios donde me hablan de frigorías, en otros de kcalorías, y en otros de watios. ¿Cómo puedo saber la equivalencia?
Porque creo que la picaresca está a la orden del día, y me dicen tiene 3000 frigorías, cuando en realidad tiene 3000 kcal, y cosas por el estilo.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Las frigorías y calorías son el mismo valor, los watios * por 0,864 es valor de frigorías. Con 2500 frg. Tienes de sobra para tus habitaciones. Debes de comparar sobre todo los consumos ( te llevaras sorpresas) y dentro de estos el que mejor precio tenga, viendo que en tu zona tengas un buen postventa.