Colocación de aire acondicionado en terraza

Hola, tengo colocado un aparato de aire acondicionado dentro de mi terraza justo encima de ventaneras de entrada al salón.
El piso cuenta con preinstalación de aire acondicionado, pero debido al elevado coste de estos aparatos decidí poner uno más pequeño en el salón.
La comunidad de vecinos adopto por mayoría que el aparato fuera quitado o puesto en el suelo de la terraza, o se tomarían medidas legales al respecto. Mi pregunta es que legislación hay al respecto y si el lugar donde he colocado el aparato de aire está considerado como fachada.
Respuesta
La terraza de cada vivienda esta considerado como zona particular y usted pueda tener un equipo de aire o una jaula con un loro. No hay ninguna "normativa" oficial que regula todos estos temas relacionados con el aire pero cada ayuntamiento dicta su "librito" particular al respecto (debería consultar el suyo).