Pregunta de calculo de aire acondicionado

Hola amigo experto, tengo un local de 14*16*3 en una finca y esta ubicado en el 5 piso en barcelona, que lo utilizo como almacen de materiales de oficina con estanterías de metal, la puerta de entrada es de metal de 2.20 * 1.5 metros y en la pared lateral que da al patio de la finca, tengo dos venmtanas de 2.3 * 1.30
mi pregunta es que tipo de equipo necesito (solo frio) para bajar la temperatura.
Estaba pensado en poner dos equipos d
Dobles de 3,500 frigorías (en total 14 frg)en las dos paredes frotales, según algunas páginas de calculo necesito como mínimo 20,000 frg.o de lo contrario poner extractore de aire en una parte de las ventanas pero no se si eso esta permitido. Tu que me recomiendas
Me despido atentamente. No sin antes afradecerte tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No se realmente lo caluroso de tu local, pero desde luego 14000 parecen algo escasas, poner extractores para ventilar es una solución "pasajera", pero la comunidad no te debería decir nada si no son ruidosos. De todas formas y dependiendo de que vayas a hacer en el local (oficinas, archivo, etc) puedes empezar con esas 14.000.