Climatizar piso tres habitaciones 80 metros

Quisiera climatizar mi piso, tengo falso techo de escayola en servicios, cocina, pasillo habitaciones y hall entrada. No se si poner multisplit o conductos. ¿Qué me recomiendas? Las estancias a refrigerar son salón:18 metros, habitaciones: 11, 10 y 9 metros, cocina 11 metros cuadrados.
Para calcular la maquina ¿cuántas frigorías por metro cuadrado?
En caso de conductos ¿qué diámetro de conducto, cuantas rejillas de retorno, cuantas rejillas de impulsion por estancia? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor a todas esas es que te vayas con un plano a un profesional, diámetros y rejillas depende del caudal de aire de las maquinas, y ten en cuenta que tendrás que tirar el falso techo y volver luego a ponerlo y son de 100 125 por m2 un saludo