Aire con bomba de calor o radiadores

Hola, estamos construyendo una vivienda en Valencia de 140m con 4 habitaciones, salón-comedor, cocina y 2 baños. Para su climatización estamos barajando 2 opciones:-1 Aire acondicionado con bomba de calor para toda la casa y -2 calefacción por radiadores (gas natural) en toda la vivienda y aire acondicionado en el salón-comedor y en la zona de habitaciones. Quisiera información de los pros y contras de las dos opciones (consumo, confort, etc) y coste aproximado de cada opción.
Tengo entendido que el consumo de gas natural es más económico que el de electricidad para el aire y que la calefacción por radiador es más confortable, pero no sé en que medida se dispara el coste de instalar calefacción por radiador más aire acondicionado con respecto a la opción de aire acondicionado con bomba de calor.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El coste de la calefacción al montaje es más caro que el aire acondicionado, también es verdad que el gas es más barato que la electricidad, pero si quieres lo mejor aunque sea un poco más caro y tienes espacio coloca la calefacción por suelo radiante y el aire por suelo refrigerante, en verano te enfría el suelo y en invierno te lo calienta es una gran novedad. Solo tienes que tener espacio para caldera y refrigerador creo es la forma mejor de climatizar una casa. Es sale muy caro, es preferible calefac. Y dos aparatitos de a.a en habitación porque los consumos de gas es más barato.