¿Me lo he cargado?

Siguiendo unos malos consejos instalé yo mismo un aire firstline haciéndole un barrido. Todo ha ido bien hasta ahora (el verano pasado funcionó correctamente), pero hoy, al ponerlo en marcha por primera vez después de un largo tiempo de inactividad notaba que no enfriaba, he observado que creaba escarcha en el grifo del tubo más delgado, leyendo otras respuestas de por aquí creo saber que debe haber sido por la perdida de la carga del gas.
La duda que tengo es que ha funcionado unas tres horas de esta manera y no se si el compresor puede haberse estropeado.
Otra duda es si vale la pena llamar a un profesional para que le haga una carga, no se cuanto me puede costar o bien comprar otro aparato del mismo modelo y cambiar el compresor, y por supuesto hacerle el vacío (me dejan bomba y manómetros)
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
No te lo has cargado, solo le falta gas, si haces un buen vacío y cargas la cantidad de gas que marca el fabricante (hay que pesarlo con una bascula), todo volverá a funcionar. Es importante pesar la carga, pues un exceso degas también perjudica al equipo. No se cuanto te pueden cobrar de una carga de gas pero si optas por comprar un equipo nuevo y solo cambias cambias el compresor, mira que sea compatible con el que tienes pues estos equipos traídos de China cambian las especificaciones técnica muy a menudo.