URGENTE! Instalación denegada por comunidad

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Recientemente he adquirido unos aparatos de aire acondicionado para mi local, cuyos condensadores pensaba instalar en el patio interior de mi comunidad. Cual es mi sorpresa al saber que hay un número de vecinos que no quieren que lo instale y que amenazan con denunciarme si lo hago, aun cuando haya varios aparatos más en dicho patio interior. Me ha comentado uno de los instaladores que ya que mis ventanas están enrejadas y son lo bastante anchas podríamos instalar los condensadores en el alfeizar de la ventana y siempre y cuando este dentro de ese espacio en la comunidad no pueden decir nada. Yo no quiero ocasionar molestias, pero es realmente necesario por el bien de mi negocio que instale el aire. ¿Tiene razón el técnico o tendré algún problema por instalar los aparatos en el hueco de mi ventana? Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando el equipo no sobresale de tu local nadie puede hacer que lo quites ni nada por el estilo, porque esta en tu propiedad y no en zona comunitaria (es cono si tu quisieras que un vecino no tuviese detrás de la ventana unas cortinas).
Gracias, ha sido de gran ayuda.
Si en el patio de comunidad ya existen más equipos y usted para también recibo de comunidad, tiene el mismo derecho a instalar sus equipos allí mismo... o que todos lo quiten.
La opción de instalarlos "retranqueados" no tiene ningún problema para funcionar.