Mi aire acondicionado huele mal

Tengo un 2x1 general desde hace 6 años, y la verdad es que me funciona de maravilla, al finalizar el verano pasado, observé que al encenderlo desprendía un olor super fuerte y fatal ambos aparatos del interior, le eché la culpa a los filtros, pero los limpié a fondo y nada, y este verano los he vuelto a limpiar y tampoco, lo extraño es que dan frio, pero acompañado de ese olor insoportable.
Respuesta
Lo que necesitas es limpieza del split, debes de hacer con k-7 levantar la tapa de cada aparato rociar con este producto deja ractuar 5 minutos y verter agua templada o poco caliente por donde están los filtros como medio litro de agua, repite esta operación dos veces en todos los aparatos interiores y aver que pasa, yo en los mantenimientos se lo hago a los aparatos y va muy bien con este problema.
¿Qué te refieres a la limpieza de filtros?, si es esto, ya los he desmontado varias veces y los he metido en la bañera tal y como me comentas, y la verdad que esto no ha funcionado.
A ver si te entendido bien, perdona mi torpeza pero es que no tengo ni idea, quito los dos filtros que son unas mallas de plástico gris, (hasta ahora es lo único que he limpiado) y debajo de esto me encuentro las laminitas de hierro es ahí donde te refieres de echar el kh-7 y luego aclarar con agua, si hago esto ¿dónde se va el agua que hecho yo?, espero que me entiendas por que creo que me estoy haciendo una empanada mental. Saludos y gracias.
No me refiero a la parte metálica que son como si fueran lamas metálicas, se ven cuando quitas los filtros es por ahí donde debes hacer esto que te digo
Si estas en buen camino, es ahí donde tiene que echar el producto y luego el agua despacio .
El agua lógicamente se va al desagüe del aparato que desemboca al exterior, a una botella o a un desagüe directo.
Lo único que valore esta respuesta por lo menos con 5 .
JEjejeje.
Feliz verano y aquí estoy para ayudar .

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Podrías probar con unos productos que venden en tiendas especializadas en aire acondicionado, consistente en unos sprays que se rocían en la entrada y salida de los split, incluso en el radiador que se ve al quitar los filtros. Estos productos son muy eficaces a la hora de eliminar olores. Si no da resultado tendríamos que pensar en una limpieza más a fondo de las unidades, desmontando carcasas y si es posible incluso bandejas de drenaje. Por otro lado comprueba donde vierte el agua los split, también por el desagüe pueden entrar olores.
Respuesta
Tu problema es una cosa bastante corriente, a veces los aparatos se contaminan quizá por el polvo que les entra o porque la bandeja del agua no se vacía completamente, por lo tanto tienes que dirigirte a un distribuidor de AA y comprar un producto que hay para eso en el mercado.
Muchas gracias por su respuesta, me gustaría saber algo más sobre el proceso ya que me lo tengo que hacer yo mismo, muchas gracias.
El proceso es muy sencillo, abres la tapa quitas los filtros y pulverizas el producto en la rejilla del aparato.
Respuesta
El problema puede surgir por varios motivos. El aire acondicionado coge el aire del interior de la sala y todos los olores que haya en ella los expulsa aumentándolos hasta un 20%, te digo esto por si fumarais en casa que en algunas ocasiones ha sido este el problema, pues se queda concentrado el olor dentro del aparato y al enfriarlo y desprenderlo huele bastante.
Pero lo que es más seguro que te pueda pasar es el drenaje de la maquina (el desagüe). Mi ra hacia donde va el desagüe de la unidad interior porque ese tubo lleva hasta una bandeja justo debajo de la turbina que expulsa el aire y los olores que entren por ahí te los echara dentro. Si el desagüe lo tienes al exterior puede que este taponado o no desagüe bien, si lo tienes conectado al desagüe de la casa puede ser que te suban olores por el tubo si no esta conectado al bote sifónico. Generalmente los olores suelen ser problemas de drenaje, aunque existen unos filtros deodorizantes perfumados, para los malos olores, purébalos. Lo que no te aconsejo es que eches perfume en los filtros que tu tienes pues te olerá peor aun.
Respuesta
A ver donde te han puesto los desagües y si tehan hecho un sifón si es que lo han conectadoa algún sitio un saludo.
Respuesta
No tiene nada que ver los filtros con el olor, el olor se produce por la retención de agua en el evaporador o bien en la salida del desagüe de la unidad interior, esto se debe a que probablemente no hagan bien la función de descarche, pero es normal con 6 añitos... puede ser que pase, no hay nada para ello... limpiar la unidad a fondo o intentar equilibrar el desagüe otra vez, pero advierto puede ser que no sirva de nada.. habrá veces que no te olerá nada y otras si, es según cuando quede agua retenida
Respuesta
Pues lo que te ocurre es que cuando te lo instaron no le pusieron lo suficientemene inclinado el desagüe de la comdensacion de las unidades interiores y se queda agua estancada y esta se pudre con lo que al tu enchufar el aparato desprende mal olor. Te aconsejo que pongas bien el desagüe de manera que no se pueda quedar estancada.