Calefacción

Vivo en una casa de tres plantas cada una de las cuales tienen 70 m2. Tengo puesta calefacción eléctrica pero me consume mucho (no me gustan los acumuladores y los había cambiado por esta calefacción de calor azul). En la actualidad gasto aproximadamente cada mes 300 euros y no me lo puedo permitir, por lo que quiero cambiar de sistema. ¿Cuál me recomendaría? La verdad es que ya no sabemos que hacer. Muchas gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
1
La opción solar es una opción "muy cara" y necesitarías basstantes metros cuadrados de paneles para obtener una potencia "razonable" (¿quizá se podría decir que por cada 6000? ¿De iversión se obtienen aprox.800w a consumir?). Otra cosa es que te plantees una inversión importante (llenar la ozotea de paneles) y así vender el sobrante eléctrico a la red.
Me he equivocado y la casa tiene unos 160 m2, planta baja, primera y baja cubierta de unos 3 metros diez cada planta, salvo la baja cubierta y pagamos en invierno unos 360 euros mensuales. ¿Hay un sistema de calor que nos garantice el calor en la casa y que sea más económico? Muchas gracias
Hasta la fecha la calefacción más barata siempre había sido la de gasoil, pero en estos últimos tiempos ha subido tanto que prácticamente esta al mismo precio que el gas, que siempre ha sido la 2ª opción mejor de precio. Yo no se si tienes pensado hacer reformas en casa, por que si este fuera tu caso una calefacción de suelo radiante a gasoil o a gas te haría ahorrar hasta un 40 - 50% sobre una convencional de radiadores.
La reforma ya la hemos hecho y solo en las dos plantas de arriba y en esa reforma es donde implantamos el calor azul, pero ahora nos damos cuenta de lo carísimo que nos sale. Por lo que el suelo radiante no es una opción.
¿He estado mirando por internet y te quería preguntar si seria posible poner paneles solares para crear nosotros la energía eléctrica? Muchas gracias
¿Tenéis contratada la tarifa nocturna?, pues en el caso vuestro el consumo a partir de las 23h. Baja hasta el 40%; si no es así la opción más barata pasaría por el gasoil o gas (ahora mismo están casi al mismo precio).
No tenemos tarifa nocturna porque no tenemos acumuladores, sino los radiadores de "calor azul". Entre el gasoil y el gas, ¿cuál nos recomendaría usted?
El gasoil sigue teniendo todavía ventaja sobre el gas (aprox. 15%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas