¿Tendré consecuencias graves en la maquina por la carga de gas con barrido?

SALUDOS, Me han instalado una bomba de calor Firstline FCS 12000 CH con 4 metros de instalación, refrigerante r407;la refrigeración y la calefacción funcionan bien, pero tengo la duda si le hicieron a la instalación vacío con bomba o le hicieron barrido (no estaba presente). Por problemas internos en el establecimiento que me lo han vendido no me han podido facilitar el teléfono de dichos instaladores(les he puesto una denuncia )para preguntárselo, y ahora estoy intranquilo. ¿Tendré consecuencias graves en la maquina por la carga de gas con barrido?, ¿Hay alguna forma de saber si en la instalación ha quedado aire?. Solo la he puesto en funcionamiento 2 horas y hasta que no sepa algo seguro no quisiera ponerla en marcha otra vez. Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Consecuencias graves no vas a tener ahora pero es la tendrás a un tiempo ya que la humedad dentro del sistema malograría componentes como la bomba de calor, la única forma de saber si en la instalación ha quedado aire es mediante el visor de liquido que se encuentra después del filtro ahí mediante los colores que te pueda mostrar sabrás si hay humedad, el amarillo indica que existe humedad en el sistema y el verde indica que el sistema se encuentra libre de humedad, en el caso que este equipo no cuente con un visor, lo que podrías hacer es sacrificar el filtro desumedesedor has trabajar el sistema por 3 días y lugo cambia un nuevo filtro de tal forma el filtreo antigua se saturara con la humedad que haya podido quedar en el sistema.