¿Instalación chapucera?

Hola, acaban de instalarme un acondicionador de aire de una forma que creo bastante chapucera y me gustaría hacerle algunas preguntas.
¿Se puede instalar un split en algo más de hora y media y hacerlo todo bien?
¿Es imprescindible extraer el aire de las tuberías? En este caso no lo han hecho, ¿limitándose a hacer una ligera purga (el gas es R-410A)?. ¿Puede este hecho costarle caro al aparato?.
¿Se debe poner en marcha el aparato sin hacer la más mínima prueba de fugas del gas?
He comprado el aparato en El Corte Inglés por la garantía que me ofrece esta firma, pero me temo que ha sido un error, porque por lo visto van "contra reloj" y se saltan cosas importantes amparándose en el desconocimiento que los clientes suelen tener del proceso de instalación.
Muchas gracias.
Respuesta
1º yo la vez que menos he tardado ha sido 4 horas.
2ºSe debe hacer vacío a los tubos, aunque la maquina no sufre si no se le hace, a lo sumo no funciona correctamente.
3º la prueba de fugas se hace haciendo vacío, si el vacío no se mantiene es que hay fuga.
Deberías poner en conocimiento del centro que los instaladores de AA no son profesionales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En hora y media si se puede instalar un aparato de aire acondicionado si los dos oficiales saben lo que hacen y la instalación es fácil. Si es de recibo y de un buen profesional realizar un vaciado a la linea frigorífica con la bomba de vacío, ya que no cuesta nada y mientras uno va recogiendo herramientas y limpiando el lugar. Por seguridad siempre hay que ver si existe alguna fuga ya que, por lo menos es nuestro lema, NO VOLVER A LA CASA DEL CLIENTE SI NO ES PARA VOLVER A INSTALAR OTRA MÁQUINA.
Un saludo.
P.D. EL corte ingles no es la panacea ademas de caros al final los instaladores son cualquier persona con conocimientos base, lo digo por experiencia.