Conexión eléctrica bomba de calor

De un perfecto novato en la materia. Tengo una bomba de calor en la que voy por la instalación electrica;pero tengo una duda : Hay una manguera de 5 hilos de 2´5 y otra de 2 hilos de 1´5 que esta trae en un extremo un conector y el otro extremo va pelado; los bornes de la unidad interior son por este orden : tierra, n, 2,3 y 4;y la unidad exterior : n, 2,3, tierra, 4, r1 y r2;la manguera de 5 hilos la he conectado y respetando sus colores a :tierra, n, 2,3 y 4 en las 2 unidades, los 2 cables de 1´5 los extremos pelados a r1 y r2 de la unidad exterior quedándome en el otro extremo el conector el cual no se donde va conectado y de donde coge las unidades la tensión que va a la toma de corriente.

12 Respuestas

Respuesta
La corriente debe de ser donde ponga l1 y l2 o algo así, o algunas maquinas, casi todas ya traen la manguera.
Los demás hilos los de 234, todos esos, igual en la interior que en la exterior y la sonda r1 y r2, y el conector en el split lo lleva por detrás por donde están los tubos.
Respuesta
Creo que se trata de una frisline. Ese conector va a la unidad interior, a uno similar pero al contrario(uno es macho y el otro hembra)buscalo que hay debe de estar, por la misma zona donde conectaste la manguera de 5 X 2,5. La corriente la toma desde el enchufe de la máquina interior y la traslada a la exterior por la manguera de 2,5.
Respuesta
Este aparato es de alguna gran superficie como alcampo o pryca
¿R1 es de color marrón y es el único que coincide con el cable si es marrón con r1 y el azul r2
fácil no?
He instalado como unas 70 y son todas iguales.
Los cables que te refieres son de arranque mando bomba de calor.
Conetalos sin problema,.
Respuesta
R1 y r2 son la fase y neutro que debes conectar al enchufe más cercano o bien por dentro del enchufe o montando una clavija (si el enchufe tiene toma de tierra deberías poner manguera de 3 hilos) nada más fácil.
Respuesta
La de dos hilos de 1.5 puede ser o bien de la alimentación del aparato que dudo mucho que lo sea así porque no suelen ir así las makinas normales yua que lo más normal es que de donde tomen la corriente te venga el cable a no ser que necesites alimentar las dos unidades cosa que solo suele pasar en ciertos modelos o en makinas muy grandes al referirte la conector yo me inclinaría porque sea un cable para un termostato que vaya fijado en la paredsi desmontas la unidad interior por dentro en la placa electrónica veras un conectro en el que puedas meter ese de ese cable supongo que el cable sera bastante largo peor bueno de todas formas mira por las instrucciones de montaje ya que ne ellas te viene todo lo que tiene la máquina sobre lo de la alimentación necesitas saber si la alimentación la toma desde la unidad interior que lo puedes ver si de la ud interior sale un cable con clavija para enchufar o bien si cada unidad necesita corriente pero repito en el manual de montaje que viene con tu máquina te lo especificara todo de todas formas si tienes más preguntas o lo que sea no dudes en escribir
Respuesta
La tensión la coge la unidad interior busca unas bornas donde ponga L y N o 1 y 2, con respecto al conector lo tienes que buscar en la unidad interior al lado de las otras conexiones, seguro que hay un conector.
Respuesta
Bueno amos a ver la verdad que no me enterao mucho pero me parece que me dices que no sabes donde se conecta la sonde de la unidad intenrior no? (Imagino que es la sonda) pero no me aclaro si me dices que no sabes donde se conecta o como va conectado bueno pues se conecta como quieras da igual y si me preguntas donde creo que la máquina que tienes es una airwel o johnson bueno pues donde sale la tubería sale un cablecino con una ficha conectas la ficha y yasta si tienes alguna duda o no te podio ayudar vuelve a preguntar
Una ultima cuestión! Al enchufe de la casa que se conecta la unidad exterior o la interior y en que bornes, ya que el esquema es confuso. GRACIAS
<%=Texto%>pues si es una split normal sin demasiada frigorias lleba la corriente en la unidad interior y suele venir el enchufe por fuera
Respuesta
¿Me puedes decir que marca y modelo es la maquina?
FIRSTLINE FCS12000CH
Como te indicaba en el otro correo, lo mejor sería conseguir un manual en Carrefour, para verificar el esquema eléctrico. Se pueden hacer supocisiones pero se corre el riesgo de dañar la parte eléctrica de la máquina.
Solo con que vayas a una tienda y te muestren como es el esquema de conexión será suficiente.
Respuesta
<%=Texto%>
La respuesta es simple, pero seria preciso si quieres que afine un poco más el modelo, tipo y la marca del equipo, para decirte la ubicación exacta . Pero te diré que busques el mismo conector de tipo macho en la maquina . Normalmente esta suelto en un pequeño trozo de cable que en el trasporte puede esconderse y verte obligado a desmontar algún lateral del equipo para poder localizarlo y en otros LOS MÁS FRECUENTES va directamente conectado en la placa electrónica . No te preocupes, ya que no te puedes equivocar el conector tiene una posición única y no hay dos iguales en la placa.
Un saludo y espero te resulte de ayuda
Alejandro Nicolás
Respuesta
La manguera de 2,5 la tienes bien, la de 1,5 lleva una ficha que se conecta en la unidad interior a otra ficha que lleva y en la exterior van el marrón a su color y el azul al naranja, la corriente se conecta al cable con enchufe que lleva la unidad interior.
Respuesta
Es correcto
Los finos son para la sonde exterior
Los demás son de corriente por eso son más gruesos.
Si tienes otra duda házmelo saber
Respuesta
Debes de coger el catalogo y más concretamente el esquema eléctrico de esa unidad y seguir la instalación si tienes algún problema me envías un scaner del esquema y te digo
[email protected]