Bloques de radiadores

Hola,
He pedido un presupuesto sobre una instalación de calefacción de gas natural. Cuando vinieron a medir el piso y demás me comentaron que tenían que meter una barra de radiador o barra y media por metro cuadrado, lo que me lleva a que en el salón, que apenas tiene 19 metros me tienen que poner dos radiadores en dos paredes diferentes porque dice que son muchos tubos para ponerlos en una. Yo le pedí a mi madre que contara las barras de calefacción que tiene ella en su casa (lleva más de diez años con calefacción de este tipo y nunca ha tenido ningún problema y siempre ha estado la casa cálida) y me dijo que para 85 metros cuadrados tiene 53 barras de calefacción. ¿Es coherente lo que me dicen estos instaladores o la práctica de diez años de usar esta instalación de calefacción de mi madre? Por zonas, mi madre vive en una zona más húmeda y fría.
Gracias de antemano y un saludo,
Itziar

1 respuesta

Respuesta
Lo que llamas barras entiendo que son los elementos de radiador, y dependiendo de la potencia (que te la da altura, material, fabricante)te tienen que instalar más o menos. Con un elemento por metro cuadrado irías sobrado, (pero te digo con elementos de 50 entre ejes). En tu caso para 85m en condiciones buenas de aislamiento, según clima yo colocaría 70 elementos de aluminio modelo seven de 70 entre ejes (pero eso seria en mi zona y te insisto con un aislamiento aceptable). De todas maneras si tienes dudas, dame más datos.
Muchas gracias por la aclaración. Creo que voy a pedir presupuestos a dos instaladores más antes de instalarla. Si sabes de alguno en Barcelona...