Proteccion de tuberias

Hola, para poner un radiador en casa he hecho un agujero pasante desde el suelo del salón al sótano ademas de una pequeña regola en la pared hasta la altura de la llave termostática. El hueco de la regola no me da para poner coquilla (tubo de 15 mm y creo que tampoco la puedo tapar directamente porque me han comentado que la escayola, yeso o perlita con el tiempo corroe el cobre. He pensado en rociar la tubería con un spray de espuma de poliuretano lo justo para cubrir la tubería (y ademas me servirá de aislante) y luego enfoscar con perlita. Me gustaría que me aconsejaras la mejor opción o me dijeras algo que sea mejor que todo esto que te he comentado.
¿Crees qué el calor desprendido por la tubería podría despegar la perlita?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es una gran idea lo que has pensado pero si quieres otra opinión no mejor ni peor que la tuya es que el tubo de cobre lo puedes recubrir con tubo cuarrugado para que cuando el cobre dilate no te desprenda la pared.