Calderas para a.c.s y calefacción.

Hola Morabios,
Voy a instalar calefacción de gas natural, y me han dado dos presupuestos, uno con una caldera Saunier Duval ThemaFast F30E, y el otro con una caldera Vaillant Turbo Max Pro. ¿Qué diferencias hay entre las dos calderas? ¿Cuál me recomiendas?.
Aprovechando que voy ha hacer obra en casa, voy a cambiar la instalación de fontanería para la calefacción, me han recomendado poner tubos PPR en vez de cobre, ¿Merece la pena? ¿Qué diferencia, en porcentaje, puede haber entre una instalación y otra?.
Respuesta
Las calderas que me comentas son muy similares, yo prefiero la Saunier, en cuanto a diferencias yo creo que sólo está la marca.
Por parte de la instalación de tubos te diré que si piensas ponerlos vistos, por el rodapié, pon cobre, por el contrario si los vas ha empotrar, pon los de PPR.