Calefacción gas-oil y suciedad paredes

Hola! Necesito algo de ayuda, desde que instalamos la calefacción de gas-oil, aparecen manchas negras de suciedad justo encima de los radiadores, en la pared y en el techo, es como si fuera hollín, lo tocas con las manos y te queda todo negro, en la cocina y cuartos de baño, paso una bayeta y sale negra, lo hago todas las semanas, yo creo que es de la calefacción pero todo el mundo me dice que es imposible. La caldera y el depósito lo tenemos en el garaje, que se comunica por una puerta que da al pasillo de la casa, por supuesto que el garaje está igual, todo negro, una suciedad increíble, yo estoy desesperada. ¿Hay alguien a quien le haya ocurrido lo mismo? ¿Pueden decirme si esto tiene solución?
Respuesta
Su problema consiste en que la caldera no está quemando bien el gasoil, por lo que crea esa especie de carbonilla, necesita una limpieza y regular la mezcla de aire-gasoil.