Cuantas frigorías necesito

Quiero poner aire acondicionado en un salón de unos 30 metros cuadrados. Cuantas frigorías debe tener al aparato.
Me dicen que los standard de 3000 frigorías no me valen. ¿Es así?
¿Qué aparato me recomendaría y que precio aproximado?

1 Respuesta

Respuesta
Depende donde vivas, o normal es poner 100 frig por m2 si es un ático un 20 % adicional y si es en e el sur de españa o climas muy calurosos, igual, si vives en barcelona con 3000 iras bien, sino ya tienes que ir a una más potente sobre 4200, ahora el pprecio se dispara, mira un mitsubishi inverter de 3000 te sale po 1200 instalado, sistema inverter, eso si lo mejor de lo mejor, y uno de 4500 te sale po 1700, no te pongas uno que no sea inverter, es un climatizador. Y ahorras en consumo un 30, para cualquier duda me tienes en [email protected] , manel.