Orientación en instalación aire

Quiero instalar airea acondicionado tanto en el salón de 20 m como en la habitación más grande de 20 m que esta en la parte opuesta de la casa. Tengo dos presupuestos me gustaríasaber si son competitivos y si son buena opción.
1) split inverter bomba de calor mitsubishi (2*1) mxh-a18wv 4,664/5.676 + msc-a12yv+msc-a09yv por 2104 instalado
2)Multi split bomba de calor fijitsu aoh-19 (2*1)2*(2.2oo/2623) 1.687 instalado. Tambien me gustaría saber cual es la diferencia entre multi split y split

1 Respuesta

Respuesta
Primero me gustaría saber en que ciudad vives, estos precios son muy baratos, ¿tienen el iva?, primero compara si amos presupuestos te incluyen los mismos metros de tubo, canal y soportes, si lo dos son de la misma tienda debería ser así, luego entremos a valorar los sistemas, en uno tienes inverter, que es un climatizador, ahorraras en luz, y ganaras en confort te mantendrá la temperatura, podrás dormir con el sin problemas, el otro sistema al menos en la habitación te digo que lo tendrás más pagado que encendido, por los cambios de temperatura. Luego las frigorías del fujitsu son cortas, en l ahbitacion iras bien peo en el comedor justo, en el mitsu, no tendrás problemas pues te llegara hasta las 53000 al ser inverter pues da una % adicional, y en cuanto a marcas mitsubishi es un bmw, y fujitsu un seat, lo de multisplit y split, te lo han espilcado mal, lo de multi es por que con una misma unidad exterior puedes poner varias interiores, otra cosa es que en el sistema inverter hay solo un compresor o motor, para todas las maquinas y en el sistema convencional hay un compresor para cada unidad interior, aunque tu no lo veas. Te recomiendo te pongas un sistema inverter, y pregunta por la nueva maquina de 2x1 de mitsubishi aun es mejor que la mxza-18, y si puedes dime donde te han dado esos precios porque son muy baratos, y me extraña mucho.