¿Me podrías ayudar? Caldera Victoria 20/20

Hola tengo una caldera Roca Victoria 20/20.No tengo el manual. En el panel me da un código de luces 50-60-90ºc están encendidas las luces de precaución (roja) y encendido. Pero la caldera no enciende. Ayer noche al cerrar el grifo hizo un ruido a "cascajo" y me asusté apagando todo y cortando le entrada de agua.La presión está a menos de 1Bar. Este invierno, con lo crudo que ha sido, la he usado mucho.Hay dos botones gitratorios: rojo (de purga) y negro. M epodrías ayudar. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Según cuentas te ha saltado el clixon de sobretemperatura de la caldera. Es muy fácil solucionarlo. Quita las chapas de la caldera, y en la parte derecha, hacia arriba, tienes cogido con una grupilla negra una pieza de color azul y con un pulsador rojo en el centro y a la cual le llegan dos cables. Pulsa el botón rojo y ya la tienes rearmada. Te recomendaría que le añadieses más agua (hasta 1.5 bar) y que la purgues. Eso se hace abriendo el punto de purga, que está al lado de la llave de llenado, y es una llave de color rojo con un agujero en el centro. Lo abres hasta que salga el posible aire y un poco de agua y luego lo cierras.
HOla, no se si funcionara, voy a probarlo ahora mismo, pero de entrada agradecerte de veras la respuesta. Espero que pueda ayudarte yo en otro momento.Voy a darme de alta en algunas de mis áreas de trabajo.Un cordial saludo y gracias de enuevo. Si no te vuelvo a preguntar es que lo he solucionado :-)