A/c mas silencioso

3 preguntas sobre A/C:
1. Existe alguna marca de calidad que además tenga unas unidades EXTERIORES (compresores) especialmente silenciosas, ¿de cara a no molestar a los vecinos en caso de instalar el aparato en una zona común de un edificio de viviendas?
2. ¿De cuántos dB estaríamos hablando?, ¿Y cuánto es el máximo de dB legal admisible para un funcionamiento NOCTURNO?
3. Para climatizar un local de 80m2 parcialmente compartimentado con tabiques a media altura (las zonas que quedan resguardadas por dichos tabiques no necesitan climatización si bien influirán en la necesidad global de potencia de frío) muy bien aislado y sin ventanas soleadas, ¿qué cantidad de frigorías es la recomendable?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente aquí no importa tanto la máquina, el verdadero problema son los vecinos, los hay más tolerantes y los hay que van a buscar cualquier excusa para molestarte.
En cuanto a los decibelios, los tienes en cada producto (en pdf´s) en nuestra web, pero yo no me fío pues cada fabricante hace los estudios que le da la gana.
El tema del local, no soy partidario de visitar, pero al menos habría que describir algo más ampliamente el local, el tema de los tabiques en fundamental, podemos atacar desde casetes de techo con cuatro vía hasta columnas verticales, depende mucho de la estructura y no me aventuraría a hacer el calculo calorífico en tu caso (de 11000 a 20000).
De cualquier manera mejor confía en verdaderos profesionales, ya seamos nosotros o cualquier empresa que tengas cercana (no cometas el error de acudir para una cosa de estas a un centro comercial, pues pronto tendrás que recurrir a un profesional encareciendo todo el sistema).
Presupuestos:
http://www.climacity.com/shop/menucomercial.htm