Bomba de vacío

Hola :te agradecería que me dijeras cuanto me puede costar una bomba de vacío para los nuevos refrigerantes .y donde la puedo encontrar lo más barata posible yo vivo en murcia, aunque me la podrían enviar .¿es necesario que lleve vacuómetro? ¿Puedo usarla para el r-22? Gracias y un saludo .
Respuesta
Una bomba de vacío de doble efecto para instalaciones medianas, ¿puede costar unos 375? De PVP, la puede encontrar en cualquier almacén de refrigeración (Pecomark, Saltoki, Salvador Escoda etc.), En Murcia no conozco nada, no es necesario el vacuómetro, pero, si es recomendable que tenga electro válvula, para evitar el retorno de aceite de la bomba y perdidas de vacío, con la electro válvula puede usarla con cualquier gas.