Averia caldera sime

Tengo un problema con una caldera sime, con el quemador en concreto. El problema es que comienza a hacer el barrido y dura unos 2 o 3 segundos y posteriormente se viene a bajo como si se frenara el ventilador y solo se quedan los electrodos haciendo chispas. Le he quitado la bomba del gasóleo y funciona bien pero el eje de la bomba aparentemente gira bien y no esta duro.
A ver si me podéis echar una mano gracias me corre prisa gracia y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué marca es el quemador y que programador lleva?
No te puedo decir la marco, lo único que se es que la caldera tiene así como 16 o 18 años.
Madre mía sike tiene años el quemador si prueba a hacer un par de cosas para ir descartando posibilidades aunque creo de ante mano que es el programador por lo que dices pero bueno por probar no pasa nada saca el quemador fuera de la caldera supongo que el quemador sera solo de una llama así que quítale la bobina de la electroválvula del gasóleo ( normalmente encima de la bomba de gasóleo del quemador ) una vez que la quites enciendes el quemador y comprueba la chispa que te hace si la chispa es correcta es decir es una chispa de media intensidad y a la que le soplas y se alarga el trafo funciona bien, lo siguiente que puedes probar es la célula si no se le ha cambiado nada puede que este rota y de problemas para comprobarla es fácil la coges con la mano y la tapas ( con el quemador montado en la caldera y la bobina de la electroválvula puesta ) una vez que arranque el quemador la sueltas y que la de luz de la sala la de. La célula lo que hace es si durante el proceso de arrancada ve luz corta si cuando ha encendido no ve luz es decir el quemador se apaga corta otra manera de verlo es una vez arrancado el quemador coges la célula y la tapas con la mano
Si no corta la célula esta mal, comprueba también que los cables de alta tensión del quemador no obstaculizan la visión de la célula. Pon un manómetro para ver la presión de salida de gasóleo en función de la potencia entre 8 y 12 kgs, cambiale boquillas y en definitiva comprueba todos los elementos que tengas si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en escribirme