Daikin error F3

Me ha instalado un 3x1 en cual solo se han puesto dos unidades interiores, y no funcionan, parpadea la luz de la consola interior y da error F3, en principio relacionado con la unidad externa, algo de un tubo de temperatura o algo así "Outdoor unit · Discharge piping temperature error", ¿A qué puede deberse este error? ¿Es grave? Urge respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

La maquina se para y se bloquea, acto seguido empieza a parpadear el led.

Significa que uno de los tubos esta obstruido, bien puede ser por impurezas que no es muy común o bien puede ser la válvula de 4 vías. Recomiendo hacer lo siguiente: desconecta la tensión de la maquina para borrar el error, conéctala de nuevo y ponla en modo automático a 18 grados, la maquina empezara a funcionar en modo frio, a continuación a cada 5 minutos ve subiendo la temperatura hasta llegar a los 30 grados, si vuelve a dar error entonces hay que usar herramientas.

Haz una recuperación de gas, puede ser que no te deje hacerla OJO con esto.

En caso de poder recuperar el gas cierra válvulas y quita tensión de la maquina, desconecta los tubos de alta y baja y mete nitrógeno hasta limpiar bien el circuito.

Vuelve a conectar tubos y haz vacío, abre válvulas y prueba, en caso de volver a salir el error, repite los pasos pero esta vez deja que se pierda el gas, ya que vamos a limpiar la unidad exterior con nitrógeno.

Una vez tengas los tubos desconectados el gas fuera de la maquina y las válvulas abiertas, mete nitrógeno por la válvula de maniobra de la condensadora hasta que salga nitrógeno por la válvula de alta presión, deja salir nitrógeno durante unos segundos.

Conecta de nuevo los tubos, haz vacío con las válvulas abiertas y mete gas al peso, recuerda: si es un kilo mete primero medio kilo con la maquina apagada, luego enciende en modo frio y mete el resto poco a poco, pero siempre al peso.

Tras todo esto, prueba la maquina, seguramente ya se abra solucionado el problema, pero por si algún caso vuelve a suceder, entonces tienes seguramente tendrás que cambiar la válvula de 4 vías o válvula inverter.

Respuesta
Te recomiendo llamar a un técnico lamento no poder decirte más
¿Qué es el tubo de descarga de alta temperatura? He encontrado el código de error en el manual y pone "CONTROL DEL TUBO DE DESCARGA DE ALTA TEMPERATURA".
Gracias
Gracias por todo. Me tranquiliza saber que no parece grave.
Por lo que me dices parece ser un problema de la unidad exterior, en principio no parece ser grave, Apágala y ponla en marcha en temperatura fría
seguidamente si trabaja en frió, hazlo a la inversa ósea en calor empieza en 18 grados y ves aumentando la temperatura.
Te recomiendo que si persiste llames a un técnico lamento no poder ayudarte más