Mis radiadores no calientan

Hola, tengo un problema con los radioares de mi casa, solo calientan de la mitad para arriba. Ya los he purgado muchas veces y solo sale agua. Alguien me puede ayudar y darme una solución, este inviernos estamos muertos de frio en casa

2 respuestas

Respuesta
Tus radiadores tienen un tubo en cada extremo o van los tubos en la misma llave, si el caso es el primero quita el tapón de la lleve de abajo y abre más con una llave allen, si es el segundo tienes que desmontar las llaves y limpiarlas bien por dentro.
Lo sradiadores tienen una llave en cada extremo y la parte de abajo y de arriba están abiertas a tope. Antes funcionaban perfectamente, ha sido de repente
Da la impresión de que se haya obstruido el retorno de la instalación, tienes que comprobar que el agua circula con facilidad y que la bomba funciona correctamente.
Respuesta
Vamos a ver, primero comprueba en la caldera que tengas la presión correcta que debería de estar del orden de 1,5 bar. Si no fuera así, debería haber una pequeña llave cerca del mismo barómetro para darle más presión, no la subas más de 1,5 por eso. Hecho esto, vayamos a por el problema en questión, tenemos varias posibilidades:
1- Hay bolsas de aire (Si todo lo que luego te cuente no chuta, seguramente será eso y no sabré explicar-te el como sacarlas, entonces será el momento de buscar el mítico número del fontanero de turno)
2- Se te ha clavado el espárrago de las llaves o tienes las llaves o el detentor cerrados.
Te explico lo que debes hacer para el segundo caso: Materiales: Llave inglesa, juego de llaves allen y destornillador pequeño. El radiador tendrá una llave o otra según la instalación, si no resuelves el problema con lo que te diré, dime como son las llaves i donde están.
1ero: Píllate la llave inglesa, i quita el tapón del detentor (la llave que está más abajo del radiador) i comprueba que esté abierta (lo está si descollás la llave hasta el final).
2ndo: Intenta coger la llave alta (La manual) i quitarle la tapa con ayuda del destornillador chico. Verás una cosa parecida a un taponcito metálico, que muy frecuentemente se atascan por la cal y suciedad, pegale suavemente unos golpecitos con el culo de la llave inglesa hasta que veas que avanza y retrocede... Deja hacer a tu calefacción, y si puedes vuelve a purgar, vigilando de nuevo la presión del barómetro y recuperando la presión óptima.
Que vaya bien, y un saludo!
Gracias por tu respuesta !
Mira, los radiadores tienen todos detentor, han funcionado perfectamente hasta ahora pero de pronto tengo el problema de que solo calienta de la mitad hacia arriba.
He sacado agua por el purgador pero no sale aire y he probado a cerrar arriba y abajo indistintamente pero no hay manera.
Te agradecería cualquier sugerencia.
Gracias
Tal i como te digo, debes comprobar todo esto que te digo y te detallo en el último mensaje, en caso de que te haga dudar alguna de las respuestas o de los pasos, dime cual es, pero si te parece haberlo comprobado todo y no funciona, pueden ser mil y una cosas que deberá mirarte un fontanero