Sistema de calefacción poco eficiente.

Estimado amigo:
En mi comunidad de vecinos, tenemos el siguiente problema: el sistema de calefacción es muy poco eficiente.
Disponemos de una caldera de gasóleo que no logra que los dos últimos pisos del edificio alcancen una temperatura de 18ºC. Los dos primeros tienen una buena temperatura, incluso excesiva. Es un edificio de 4 alturas. Dejando aparte el tema de aislamiento de las viviendas, creo que se trata de un problema de mantenimiento. Tal vez las bombas no funcionen correctamente. ¿Tu qué piensas? Por otro lado, ¿la empresa que tiene contratado el mantenimiento del sistema, no estaría obligada a solucionar el problema?
Muchas gracias.
Un Saludo.
Respuesta
Creo que el origen de vuestro problema se puede deber a que si vuestra instalación es antigua el vaso de expansión de la caldera será abierto y como consecuencia estará obstruido con lo que debería de revisarse y limpiarlo y como no añadir agua al mismo.
En cuanto a la empresa de mantenimiento si ese es el problema ya deberían de haberlo solucionado.
Espero haberos ayudado y si ese no es el problema comunícamelo y te daré otras alternativas.