Aire acondicionado

Hola a todos. Estoy pensando en poner un a/a en casa. Me gustaría ponerlo con bomba de calor. Quiero ponerlo en dos habitaciones. La primera es el salón que se encuentra en la planta baja, que es una habitación de unos 20 m2 con una puerta de 1,70x2, 20 y una ventana de 1,50x1, 30 en una pared que da a un patio orientado al oeste (da el sol toda la tarde). Tanto la ventana como la puerta son de cristales y tienen persiana. El patio tiene toldo y protege algo la pared. La habitación no tiene puerta de conexión con el resto de la casa, es decir, se comunica directamente a través de un pequeños pasillo (1 m). La segunda habitación es el dormitorio que está en la primera planta. Tiene unas dimensiones parecidas a las del salón con la misma orientación. Tiene dos ventanas con las mismas características que la del salón y sí tiene puerta de entrada. Arriba del salón hay una azotea, que como es natural, le está dando el sol todo el día. Vivo en Sevilla, por si afecta. En primer lugar me gustaría saber si es mejor poner un multisplit con dos salidas o dos splits individuales. Y también, marcas, frigorías, etc. Si necesitáis más datos me los pedís. Saludos y muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de tu poder adquisitivo .ha mi me gusta fujitsu en gama alta sansum en media y incluso el frisline. Usa esta formulita
+precio = -ruido
Y en cuanto a marcas, ¿qué me aconsejas? Saludos.
Yo montaria dos split 1x1 de 3000 frigorias el del salon un modelo economico y en el dormitorio uno de gama media o alta (como estes de efectivo)mirando con lupa los decibelios