Suelo radiante y bomba de calor

Tengo una instalación de calefacción por suelo radiante y placas solares para calentar el agua. ¿Quisiera saber si puedo utilizar bomba de calor como energía de apoyo?. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente si producen estas condensaciones y tiene Ud. un solado de gres o de otro material impermeable no se vean las condensalciones, pero más promto o más tarde estas aparecerían y se manifestarían trepando por las paredes; insisto es menester que la instalación esté sobrediemensionada para que de la potencia frigorífica con un pequeño salto térmico, esto es, valiéndose de una gran superficie para dar la potencia necesaria. Si necesita más información busque en www.uponor.com
Las condesaciones se producirían bajo el solado, pero ¿dónde exactamente? Entre el aislamiento y losa radiante o entre el aislamiento y el hormigón del forjado, o más abajo del forjado. Digo esto, pues bajo el forjado tengo un "sótano perdido", y creo que no importaría si la humedad va hacia ahí, no se... ¿Qué piensas?.
Efectivamente se puede usar una bomba de calor como energía de apoyo y si esta es reversible se puede usar para refrescar en el verano, como sustitución al aire acondicionado, aunque en este caso es necesario que la instalación esté sobredimensionada pues no puede trabajar a una temperatura excesivamente baja ya que ello produciría condensacines bajo el solado.