Cambio de caldera.

Tengo que cambiar la caldera de sitio, sacarla de la cocina a la terraza, con el consiguiente cambio en las tuberías, tienen que hacerme un dictamen nuevo para pasarlo por industria. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que sea de gas natural te han de hacer un certificado de revisión de la instalación indicando en la cailla de haber modificado la instalación. Este certificado consta de tres copias, una para el instalador, otra para usted y otra que va a la compñia distribuidora, no tiene que ir nadie a comprobar la modificación ya que la revisaran con la inspección periódica de los cuatro años, así el instalador se hace responsable de la modificación realizada.
Gracias, pero quiero saber cual es el coste de ese certificado, y si es lo mismo sea cual sea la modificación, es decir, mover la caldera 20 cm o 3 metros. Gracias otra vez
El certificado lo expide el instalador, el precio queda a lo que te quiera cobrar, normalmente suelen cobrar unos 60e. El certificado vale igual para una pequeña modificación como sustituir una caldera sin desplazarla como para cambiar toda la instalación. Evidentemente si que incrementara el presupuesto la distancia al tener que utilizar más material pero no tendría que cambiar el precio del certificado.