¿Cuántos Splits y que marca me aconsejas?

Hola, quisiera preguntarte. Quisiera poner el Aire acondicionado, bomba de calor y frio, a un piso de tres dormitorios y salón, total 92 m2, lo que pasa que qedria ponerlo solo en Salón y dos dormitorios osea 3 Splits, ¿qué marca me aconsejarías? ¿cunto me podría costar? ¿Y por ultimo que consume la media anualmente más 0 menos? Seria para la provincia de Castellón. Gracias. Luis.(Suiza)

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres calefacter y refrigerar la casa lo aconsejable es poner una maquina por estancia. ¿Te imaginas un piso con la calefacción instalada y en una habitación, no instalar un radiador?.
No obstante notaras una mejoría en toda la casa a medida que vayas climatizando zonas. El calculo es casi imposible a un año. Influye las horas, la temperatura, el aislamiento. Te diré para tu información que es bastante más barato que el gas natural.
Gracias por la respuesta, te quedria preguntar aun, ¿qué marca de Aire acondicionado me aconsejas?.
Japones e inverter si puedes pagarlo.