Numero de elementos para 90m2

Hola, me gustaría que alguien me informara de como se calcula el numero de elementos que debe tener cada radiador, estoy instalándome una calefacción de gas con radiadores de la marca roca, modelo dubal 60, ¿Es verdad que debe haber un elemento por cada metro cuadrado de vivienda?
Respuesta
Bueno el hecho de que sea un ultimo piso ya hace que tengas más fugas, ya que el techo da directamente al exterior, no te puedo decir si es demasiado o si te quedaras corto, muchos instaladores utilizan esta fórmula, a mi me parece muy simple, en algunos casos sera más acertado que en otros pero no me parece la forma correcta y no te lo puedo aconsejar.
En cualquier caso mi consejo es, dirigite a un distribuidor de ROCA (por ejemplo), y pídeles un estudio y presupuesto, seguramente te lo harán gratuitamente, te pedirán algunos datos de la vivienda referentes a la construcción como el tipo de aislamiento, la orientación, metros cuadrados, volumen, tipo de acristalamientos, planos, etc... creo que es lo mejor que puedes hacer y te darán un calculo exacto de las necesidades caloríficas de tu vivienda. Entonces tendrás una buena base para decidir que es lo que más te conviene.
Teniendo en cuenta que se trata de un último piso, con techos no muy altos (2,5m aprox.), es un duplex y tengo 11 tomas de radiadores, ¿me recomendarías poner un elemento por metro? A mi sinceramente, ¿me parece demasiado no? Si pudieras aconsejarme...
No, no es verdad aunque sea una medida muy utilizada.
Para calcular una calefacción correctamente entran en juego muchos parámetros, aislamiento de suelo y techos, situación geográfica, superficie, volumen, etc, etc...
Puedes poner un elemento por metro, pero no es lo más correcto.