Aire acondicionado

Hola, estoy pensando en instalar un aparato de aire acondicionado con bomba de calor en un piso que tiene la preinstalación de conductos y me surgen algunas dudas. El piso tiene 90 m y me ha recomendado aparato de unas 8600 frigorías. Quisiera saber como puedo calcular el consumo por hora de funcionamiento que tendría un aparato de este tipo. He visto en varios folletos de diferentes marcas que el rendimiento energético para enfriae suele ser de tipo A, ¿pero el de calor suele ser de tipo C. Esto quiere decir que funcionan bien enfriando pero mal calentando?

1 Respuesta

Respuesta
El consumo no hace falta que lo calcules, te lo dice la máquina en su placa de características.
La máquina que te han recomendado es la correcta y en cuanto al rendimiento energético es como lo piensas.