Nueva calefacción

Hola amigo. He adquirido recientemente un piso de 140 m en un pueblo cercano a Zaragoza. Las temperaturas en esta zona son bastante extremas (unos -4 grados en invierno y lleganos a los 38 o 40 en verano). Hemos pensado en colocar un equipo inverter con bomba de calor, pero no sabemos qué equipo podríamos necesitar para tanto metro cuadrado. Los techos también son bastante altos (unos 3,5 m). ¿Crees qué con un equipo inverter podremos calentar la vivienda a una temperatura de confort (20 o 22 grados)? Y si es así ¿Será muy alto el recibo de la compañía eléctrica?. Muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
No aclaras si tienes canalización por conductos o si quieres colocar un equipo tipo Splits multi usuario es decir de varias unidades interiores.
Para ese tipo de frío ambiental en el invierno es recomendable los equipos con bomba de calor si la temperatura desciende de los 10 grados bajo cero ya no se pueden colocar este tipo de equipos.
La unidad central deberá ser de 17000 frigorías o 6 Hp te sirve para instalar con conductos o con varias unidades interiores (Splits) esta potencia te dará la temperatura de confort deseada.
También hacete asesorar por el tipo de aislación para evitar las infiltraciones, si puedes baja el techo y aprovechas de colocar un cielo raso o falso techo.
¿Será muy alto el recibo de la compañía eléctrica?.
Si tienes acometida en trifásica te conviene comprar el equipo de 6 HP trifásico o varios equipos hasta completar las 17000 frigorías, el sistema inverter es la ultima tecnología que se ha implementado y con bomba de calor es el sistema de calefacción más económico que existe.
Revisa otras preguntas que ya he contestado en el foro y que te entregaran otra perspectiva del tema.
Saludos, Visita mi pagina Web; http://ar.geocities.com/servicio_tecnico_airfresh/Airfresh.html
El sistema que queremos poner es de conductos por el falso techo del pasillo. La acometida eléctrica de la casa es de dos fases. ¿Modificaríamos las características del equipo que nos recomiendas si bajáramos los techos hasta una altura normal? ¿Qué deberíamos emplear entonces? Muchas gracias de nuevo
El sistema que queremos poner es de conductos por el falso techo del pasillo.
R.- La unidad central deberá ser de 17000 frigorías o 6 Hp te sirve para instalar con conductos y la potencia recomendada te dará la temperatura de confort deseada para TODA LA CASA.
La acometida eléctrica de la casa es de dos fases.
¿Será muy alto el recibo de la compañía eléctrica?.
Si tienes acometida en MONOFÁSICA DE 220 VOLTS 50 Ó 60 Hz te conviene comprar varios equipos hasta completar las 17000 frigorías, POR QUE CARGARAS DEMASIADO EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO PARA LA CASA, también deberás aumentar la sección de los cables de acometida es decir cambiar los cables que se conectan DESDE LA CASA a los postes de la empresa proveedora de ENERGÍA eléctrica.
El sistema inverter es la ultima tecnología que se ha implementado y con bomba de calor es el sistema de calefacción más económico que existe así que la relación costo/confort (Aire acondicionado-calefacción) es la más económica.
¿Modificaríamos las características del equipo que nos recomiendas si bajáramos los techos hasta una altura normal?
No por que el equipo esta dimensionado para la superficie total de la casa lo que vas a modificar sera el costo de la tarifa de la factura de la empresa que vende la energía eléctrica, ya que al tener menos volumen el equipo estará funcionando menos tiempo para alcanzar y mantener la temperatura solicitada ademas si tienes varios equipos también reduces el costo de funcionamiento por que no es lo mismo tener un Motocompresor de 6 Hp funcionando constantemente que 3 de 2 Hp C/u funcionando alternativamente de acuerdo a la necesidad de calefacción.
¿Qué deberíamos emplear entonces?
1.- Asegurarse de comprar 3 equipos de 2 HP C/u. De esta forma si por alguna razón se te daña algún equipo te quedan dos en funcionamiento y además son más económicos.
2.- Pueden ser del tipo de una unidad exterior y varias unidades interiores, estas maquinas se llaman equipos múltiples o multiusuario. Con una unidad central comandas varios lugares.
3.- Instalar el sistema con equipos interiores tipo casete que van montado en el techo de la habitación ubicándolo en el centro de esta para aprovechar el 100 % de irrigación.
4.- Si el techo es muy alto bajarlo construyendo un falso cielo que te ayudara a bajar la cuenta de la energía eléctrica y aprovechar de hacer los conductos cosa que te incrementara el valor de reventa del piso por tener este tipo de instalación ya hecha.
5.- Ahí tienes tres opciones para instalar tu sistema de aire acondicionado, ahora dependerá de tu capacidad económica para implementarlo.
a.- Por el punto de vista comercial nos inclinamos por el sistema por conductos alimentado por tres equipos dispuestos equidistantes estratégicamente.
b.- Por el punto de vista estético te recomendamos tres unidades exteriores más el sistema por casete. Es similar al tipo Splits pero en ves de llevar una unidad interior adosada a las paredes el casete va inserto dentro del techo.
c.- Por el punto de vista de prontitud el sistema tipo Splits. Con tres unidades exteriores y varias unidades interiores multiusuarios.