Armaflex

Me gustaría saber si pasa algo por no cubrir algún tramo de tubería de cobre con armaflex en aires acondicionados. Y también si es malo que estén en contacto con yeso sin cubrir...
Respuesta
Si, si es malo pues al estar sin aislar puede crear condensación y gotear y si esta en contacto directo con el yeso el problema puede ser que dicha condensación humedezca el yeso. Te recomiendo aislar por completo la instalación de tubos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si las longitudes no son extensas menos de 50 centímetros la perdida de carga es despreciable si no esta expuesto a la acción directa del sol, es decir, no pasa nada.
En el evento que este al interior de una muralla dependerá si esta muralla es interior o exterior.
Si la muralla es interior no pasa nada.
Si la muralla es exterior estará sujeta a la transferencia térmica por absorción de calor de la pared cuando la ilumine el sol y la pared captara calor por irradiación solar. Es decir influirá directamente en el equipo.
Por lo que en esta situación será conveniente aislar prolijamente el tubo o caño.
Saludos.
VISITA NUESTRA PAGINA WEB; http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/
Respuesta
No pasa nada si la dejas tapada con yeso mejor el armaflex se utiliza para que el aire que lleva agua no se condense en los tubos y produzca agua si lo empotras no puede condensar un saludo .