Termo a gas propano Chafautea

Hola, tengo un problema con un termo a gas propano marca Chafauteau Maury. El tema es que algunos quemadores echan una llama amarilla en vez de azul. ¿A qué se debe?. ¿Compensa repararlo?. Gracias
Respuesta
Pregunta en cualquier casa de materiales de fontanería y lo tendrán, o bien en esprai o liquido. Se desmontan todos los quemadores puesto que van unidos, los inyectores los metes en vinagre y mira que no estén obturados ya veras que no es difícil desmontar son varios tornillos
Se debe a que esos quemadores están sucios, hay que limpiarlos. Si compensa, depende de las condiciones en que este el calentador, pero no creo que el precio sea mucho

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes que quitar la carcasa del calentador, cerrar el agua y el gas, quitar el serpentín y tendrás a la vista los quemadores, los desmontas y limpas, debajo encontrarás unos tornillos de metal con un agujero pequeño en el centro, los quitas y los limpias pasando algo muy fino por el agujero, lo vuelves a montar y pruebas que funcione.
Gracias por la pronta respuesta. ¿Cómo los limpio?
Lo que necesita el calentador es una limpieza de quemadores y surtidores de gas. En cuanto a si vale la pena repararlo depende del estado y antigüedad del calentador.