Termo a gas propano Chafautea

Hola, tengo un problema con un termo a gas propano marca Chafauteau Maury. El tema es que algunos quemadores echan una llama amarilla en vez de azul. ¿A qué se debe?. ¿Compensa repararlo?. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Tienes que quitar la carcasa del calentador, cerrar el agua y el gas, quitar el serpentín y tendrás a la vista los quemadores, los desmontas y limpas, debajo encontrarás unos tornillos de metal con un agujero pequeño en el centro, los quitas y los limpias pasando algo muy fino por el agujero, lo vuelves a montar y pruebas que funcione.
Gracias por la pronta respuesta. ¿Cómo los limpio?
Lo que necesita el calentador es una limpieza de quemadores y surtidores de gas. En cuanto a si vale la pena repararlo depende del estado y antigüedad del calentador.
Respuesta
Pregunta en cualquier casa de materiales de fontanería y lo tendrán, o bien en esprai o liquido. Se desmontan todos los quemadores puesto que van unidos, los inyectores los metes en vinagre y mira que no estén obturados ya veras que no es difícil desmontar son varios tornillos
Se debe a que esos quemadores están sucios, hay que limpiarlos. Si compensa, depende de las condiciones en que este el calentador, pero no creo que el precio sea mucho