¿Presión de gas?

Hola,
Llevo varios días con un problema en la caldera que no consigo resolver. Es una roca ngm 16r que
Quema propano, la avería consiste en que los quemadores no encienden.
La llama del piloto se enciende correctamente y la presión del circuito también es normal. He
Desmontado toda la caldera y no he encontrado nada anormal. Supongo que de alguna forma lo que
Pasa es que el mecanismo que debe abrir el paso del gas no lo hace porque detecta poco caudal de
Agua o de gas, este es el problema que he estado buscando cuando he desmontado todas las piezas. He
Encontrado mucha cal solidificada dentro de los principales conductos, en la válvula inversora, en el
Intercambiador térmico y en la pieza que recibe el conducto principal del gas y el agua del circuito.
Pensaba que limpiándolo todo arreglaría algo pero nada de nada.
Mi ultima hipótesis es que a la caldera no le pase nada y el problema este en el caudal de gas que
Llega a la caldera, se me ha ocurrido porque me ha dado la impresión que la llama piloto es algo floja,
Aunque es muy probable que sean imaginaciones mías.
Cuando el problema empezó en ocasiones al cabo de unas horas, y sin razón aparente, los quemadores
Se encendían sin más, pero ahora llevo un par de días que nada de nada.
Mi mujer insite en que cambiemos la caldera de una vez, pero mi orgullo me impide dejar este
Problema sin resolver.
En fin, espero no haberte molestado y que me puedas dar alguna pista.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
. Disculpa por el retraso en contestar.. tiene todos los números que sea el circuito impreso que es quien regula tdo la parte eléctrica... el mecanismo de gas tiene todos ltb tien números.. habría que sustituir piezas y comprobar te comento que esas piezas tiene un elevado coste y por la edad de la caldera no merece la pena. Ya dirás algo chao