Caldera Tesolin

El piso que tengo alquilado tiene una caldera Brava de Tesolin, el año pasado se rompió, ¿según el técnico era la membrana y su reparación me costó 72? (Salida taller, mano de obra, pieza, iva,...)pues mi casero se negó a pagármelo. Ahora tiene los mismos síntomas y me gustaría saber como puedo arreglarla.

1 respuesta

Respuesta
Cambiar la membrana no es nada complejo, lo primero es hacerse con una nueva y en esto si que no te puedo ayudar, pues a más de no saber cual es tu zona tampoco se donde la venden.
Para cambiarla debes desenchufar la caldera, cortar el agua caliente y casi seguro vaciar la calefacción para poder quitar el vaso de expansión que si no lo quitas te estorbará mucho para desmontatar en interruptor de flujo del agua caliente.
Hecho esto localiza el interruptor de flujo, está detrás del instercambiador de placas del A.C.S. (agua caliente sanitaria), quita los cuatro tornillos que cierran los dos cuerpos del interruptor, ábrelo y dentro se encuentra la membrana, fíjate en qué posición está, tira de ella y quítala, coloca la nueva en la misma posición, encaja un cuerpo en otro, monta los cuatro tornillos y abre la llave del A.C.S., comprueba que no se sale el interruptor, aprovecha para inflar el vaso de expansión con 0,5 kgs./cm2. y móntalo en su sitio, llena la caldera y la instalación de calefacción, purga los radiadores y pon la caldera en marcha, si la avería era la membra creo que te saldrá funcionando.