Aire por conductos

Que tal, he pedido presupuesto para instalar aire por conductos, y me gustaría me orientaras si el precio es razonable.
Es para un chalet de dos plantas, en la planta de arriba se montará:
Superficie: 57,94 m2 en 5 estancias
.- ¿1 equipo Daikin ZBQ100B precio sin IVA 3851?.
.- 10 Ml de conductos + 5 rejillas de impulsion y 1 de retorno= 1060 ?.
.- Instalacion y puesta en marcha= 650 ?
Total planta superior: ¿5561?
Planta inferior
Superficie: 65 m2 en 5 estancias
.- ¿1 equipo Daikin ZBQ71B precio sin iva 2902?.
. 11 Ml de conductos + 4 rejillas de impulsion y 1 de retorno= 1060 ?
. Instalacion y puesta en marcha= 590
TOTAL PLANTA INFERIOR: 4552 ?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. El precio de las maquinas me parece lógico: las daikin son las más caras(casi siempre). En cuanto a los conductos el precio me parece también correcto, pero no entiendo eso de colocar solo una rejilla de retorno, normalmente se coloca en el mismo numero y medida que las de impulsion. En cuanto al precio de la puesta en marcha y la instalación si me parece un poco caro para lo que se suele presupuestar aquí en Sevilla. Más de 200.000 de las antiguas pesetas me parece una pasada, a no ser que sea un montaje muy complicado y con muchos metros de tubería de cobre. Otra cuastion es que la instalación de la planta superior es más cara para una superficie menor, me imagino que es por la maquina que es de más frigorías. No se si es el único presupuesto que tienes pero te aconsejaría que pidieses más, aunque lo que si es un acierto la marca, es de las mejores.