Tipo de Calefacción

Voy a construirme una casa de unos 150m en una planta, con 4 dormitorios, 2 cuartos de baño, cocina, salón y comedor, y no sé que tipo de calefacción voy a poner, estoy pensando en poner tarifa nocturna ¿me puedes aconsejar, si es buena? ¿Y qué tipo sale más económica?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la ubicación de la vivienda, los acumuladores de tarifa nocturna, a máxima potencia emiten calor gradualmente durante unas 8-10 horas horas si son de calidad, es decir, que puesto que la tarifa en invierno es de 23 a 7h, hasta las 5 de la tarde estarán emitiendo calor, pero cada vez menos. Esto implica que a las 5 o 6 de la tarde tendrías que conectar de nuevo los acumuladores, pero en tarifa normal. Si el control de emisión de calor es llevado por el usuario de manera optima, esto no significa un gasto excesivo.
Muchas gracias.
Muchas gracias. Ahora me gustaría que me dijeras cual es el tipo de calefacción que da mejor resultado, ya que he oído que la tarifa nocturna está muy bien pero que para un mejor funcionamiento habría que complementarla con otro tipo de calefacción eléctrica, y yo no podría poner dos instalaciones, ¿es cierto esto? ¿O la tarifa nocturna sola da buen resultado?
En todos los casos, la calefacción más económica es la bomba de calor del aire acondicionado, aun más si tienes tarifa nocturna. La siguiente es la acumulación nocturna con ladrillos cerámicos, que acumula calor durante la noche y lo suelta durante el día sin consumo de electricidad. Es una cuestión de preferencias, pero en el consumo estas son las más económicas.