¿Acs instantánea o de acumulación?

Hola a todos, mi duda es bien simple. Necesito vuestra opinión acerca de que sistema consume menos gasóleo para el acs, la caldera instantánea o la de acumulación. Siempre basándonos en una caldera de gasóleo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende del sistema en que se base el acumulador. En principio no es más que un termo eléctrico, que mantiene el agua caliente mediante resistencias eléctricas de bajo consumo, por lo tanto no influye en el consumo de gasóleo. Y estas resistencias consumen poco por que cada vez que abres el frigo del agua caliente, la propia caldera va llenándolo con agua calentada previamente. Es decir, que prácticamente no hay más consumo, o es inapreciable.
<%=Texto%>puntua y cierra, tengo la carpeta llena de preguntas sin valorar, y han pasado 7 meses,.
En principio la caldera de gasóleo de acs instantánea consume menos siempre que su uso sea para una pequeña vivienda.Si es para una gran demanda de acs, hay que irse a una calefacción de acs por acumulación.