Duda al pasar tuberías aires

Hola expertos: mi problem es que tengo que hacer una instalación de aire acon (solo frio) y el mejor sitio que tengo para pasar los tubos, es a ras del rodapié, pero el problem viene cuando tengo que pasar por detrás de un radiador.los tubos caben, pero ¿puede pasar algo ya que tengo entendido que la presión del aparato aumentara? La distancia de los tubos es de de unos 10m.¿pasa algo por poner el compresor en alto, bajar 2m, 4m lineales y subir otros 2m?

1 respuesta

Respuesta
No debe de pasarle nada puesto, que, las tuberías van aisladas y el funcionamiento será en calor cuando funcione el radiador, para más seguridad ponga el aislamiento de más espesor, cuando vaya ha hacer la línea ascendente al compresor (condensadora), efectúe un pequeño sifón, para evitar que el aceite se le quede en el tramo horizontal, aunque hay algún fabricante que dice que no hace falta para sus maquinas. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.