Aire en radiadores

Saludos. Vivo en una casa de 4 plantas y todos los días cuando conecto la calefacción, tengo que purgar los radiores de la planta superior ya que se me llenan de aire y no cumplen su función. ¿Por qué se llenan de aire? ¿Cómo puedo solucionarlo de forma definitiva?. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Se te llenan de aire por que la instalación esta mal diseñada, de tal manera que el propio peso del agua de las columnas que suben hacia arriba vence el purgador del vaso de expansión de la caldera, lo puedes intentar solucionar colocando purgadores automáticos, y subiendo la presión de la caldera a 1,8 bares. Durante unos días tendrás que vigilar la presión de la calera, pero en dos o tres semanas el problema habrá desaparecido, o eso espero.