¿Se puede cambiar el precio de un piso de protección oficial después del sorteo?

Buenas tardes Rosa,

Mi novio y yo nos presentamos como potenciales socios para un sorteo de VPO (vivienda de protección oficial) en régimen de cooperativa. En la propaganda que nos hizo llegar la promotora (privada) ponía que el precio de la vivienda iba a ser de 130.000€ + IVA. Sin embargo, unos días antes del sorteo (ante la gran demanda) deciden aumentar el precio en 15000€ (sin aviso formal, nosotros nos enteramos de casualidad).

Resulta que nos ha tocado la vivienda y aun no nos han dicho nada (todavía se está elaborando el acta del notario) pero sabemos que nos van a hablar del aumento del precio ¿Es legal? ¿Podemos reclamar el precio que marcaba la propaganda?

Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Beatriz

1 respuesta

Respuesta

Eso no se debería hacer, se aprovechan de que hay demanda para hacer lo que quieren pero legalmente están obligados a cumplir lo que ofrecieron en la propaganda. Guardad el ejemplar como prueba y reclamad. Legalmente ganaríais.