¿Cuál es la mejor forma de comprar una casa?

Hola, tengo un pequeño lio con el tema y no se cual sería la mejor forma de solucionarlo. Quiero comprar una casa que cuesta 85.600€ a los que habría que añadir todos esos gastos e impuestos que te ponen a la hora de hacer el papeleo de la hipoteca.
Tengo 70.000€ en efectivo y el problema está en como debo utilizarlos:
Por una parte me han dicho que haga la hipoteca como si no tuviera ese dinero, financiando la casa al 100% (ya que es propiedad del banco y me permiten el 100%), y que use esos 70.000 para los gastos extra que son al contado y para ir cancelando todos los años parte de esa hipoteca, por ejemplo 10.000 por año, y así reducir cuota mensual y después años. De esta forma me han dicho que hacienda me devolvería dinero todos los años.
Por otro lado podría hacer la hipoteca de 30.000€ sólo y los 70.000€ usarlos para pagar los gastos extra y el resto de la hipoteca. Pudiendo de esta forma pagar la casa en 10 años con una cuota mensual reducida de entrada.
Otra opción que no se si es posible sería pedir un préstamo personal de 30.000€ a pagar a 10 años y plazo fijo y juntarlos con los 70.000€ para pagar al contado todo lo de la casa. De esta forma no se si sería más caro o más barato que pedir la hipoteca.
Según ustedes, ¿cual es la mejor forma de hacerlo? ¿se les ocurre algo mejor?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Yo a día de hoy te aconsejaría, cuanto menos trates con el banco mejor, ya ves como está la cosa, pero otra cosa es de cara a hacienda. Preguntale a un asesor fiscal, el te podrá aconsejar mejor, pero de todas la mejor es pedir un poco al banco y que cubra gastos y el resto en efectivo. Pero confírmalo con un asesor fiscal.