Licencia de obra

Tengo el proyecto de un negocio-local aprobado por el colegio de arquitectos. Esta presentada la solicitud de obra en el ayuntamiento y quiero empezar la obra. ¿Puedo hacerlo? Me han dicho que para la licencia de obra tardaran 4 meses. Yo no puedo permitirme pagar 4 meses más, más 2 meses para la obra ( total 6 meses) de alquiler, sin ingresar. Todo el mundo me dice que empiece que si espero, no abro ni en 2 años. ¿Qué se puede hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como poder empezar la obra, puedes, ahora bien, corres el riesgo de que si alguien te denuncia o simplemente se presenta la policía municipal en el local y te solicitan la licencia de obra y no la tienes, pueden llegar a parártela. Eso sin contar las consecuencias que podría acarrearte que surgiera algún problema del tipo accidente en unas obras sin licencia.
Puedes asumir el riesgo, pero legalmente hablando, deberías esperar a tener la licencia antes de poder comenzar las obras.